Devocional 2 de Septiembre 2017

PUESTOS LOS OJOS EN ÉL


HEBREOS 12:2 “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

NTV: Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios.
El autor de Hebreos en sus últimas recomendaciones a los judíos convertidos y a nosotros, insta a perseverar teniendo en cuenta que estamos rodeados de testigos de la fe que nos animan, compara la vida cristiana con una carrera que debemos correr, no para llegar de primero sino para culminarla y para que esto se pueda realizar es claro en las instrucciones: (v1)

• Despojarnos de todo peso (pasado, amistades inapropiadas, vicios, dolor, frustración, vanagloria, logros…)
• Despojarnos de todo pecado que nos asedia, nos hace tropezar.
• Correr con paciencia (¿?) con perseverancia. Sí es como un contrasentido pero es caminar lento pero firme, paso a paso sin ir atrás ni para tomar impulso.

Ahora da la clave que es nuestro texto de referencia: Puestos los ojos en Jesús. A continuación da unas características de Él:

• Autor y consumador de la fe; en otras palabras el primero y quien la perfecciona.
• Sufrió la muerte en la cruz por el gozo que le esperaba.
• Menospreció el oprobio de la morir crucificado. No tuvo en cuenta la vergüenza de esta clase de muerte.
• Está sentado a la diestra del Padre. está vivo en lugar de honor.

Pero ¿Qué significa puestos los ojos en Jesús?

Él es modelo a seguir, no hay otro. Es ampliar nuestra visión hacia el Señor Jesús; preguntarnos antes de cada acción ¿el Señor Jesús lo haría? Siguiendo su ejemplo como lo aconseja Pedro en su primera carta 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.

REFLEXIÓN:
Puestos los ojos en Jesús no tenemos pierde en la carrera, es posible que a veces vayamos despacio pero con paso firme, recordemos que Él es Luz, Verdad, Vida.


Escrito por:
Myriam Gonzales de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.