Devocional 2 de Febrero 2018

CONSENTIDOS POR LA TRINIDAD


1ª Pedro 1:2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

La Biblia no contiene la palabra Trinidad, pero sí algunos hermosos textos como el anterior donde se devela plenamente, y además con un contenido tan precioso. Son muchos los motivos que encontramos en este versículo para poner una sonrisa imborrable en nuestro rostro.

En primer lugar Pedro escribe a los creyentes de diferentes lugares del imperio romano, pero hoy a nosotros; esos creyentes eran algunos judíos, pero otros no; ese es el primer motivo de alegría y gratitud, la obra redentora da entrada no solamente al pueblo judío, el pueblo elegido del Antiguo Testamento, también a los gentiles, o resto de naciones, nos incluye a nosotros como parte de Nuevo Pacto.

La segunda razón de beneplácito, que contiene muchos motivos para alabar y bendecir al Señor, es leer que la Trinidad, sí, Dios Padre, el Espíritu Santo y el Señor Jesucristo trabajan unidos por nuestra salvación.

El Padre, desde el comienzo de los tiempos nos eligió para que a través de su gracia y nuestra capacidad de aceptar fuéramos sus hijos al creer en el Señor Jesucristo (Juan 1:15). El Señor Jesucristo se ofreció en sacrificio por nosotros y a través del reconocimiento de la obra redentora nos presenta como limpios de pecado (Romanos 5:6). El Espíritu Santo trabaja en nuestra santificación, es decir nos aparta para sí y nos guía en la vida cristiana (2ª Tesalonicenses 2:13).

¿Cómo no estar permanentemente agradecidos y felices por la obra de La Trinidad en cada uno de nosotros?q

REFLEXIÓN:
La escritura es viva, verdadera y eficaz en todo tiempo. Hoy releamos este maravilloso versículo y celebremos ser consentidos del Dios Trino. ¡Aleluya!


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.