Devocional 3 de Septiembre 2017

TORRE FUERTE


PROVERBIOS 18:10 “Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.”

A través de toda La Escritura podemos leer diferentes nombres y descripciones de Dios; nombres y descripciones que muestran, evidencian sus atributos de los cuales Él por misericordia hace partícipes a quienes le amamos.

En el libro de Proverbios encontramos entre otras las siguientes características o cualidades del Todopoderoso: Es Omnisciente de la creación en general y de sus creaturas, está en control de todo, rescata a sus hijos del peligro, condena a los perversos, escucha y se deleita con nuestras oraciones, ama a quienes le obedecen, cuida de quienes le necesitan, prueba y purifica el corazón, detesta el mal. Pero entre todas hoy meditemos en que Él es un lugar seguro.

Dios, El lugar seguro es denominado Torre fuerte, Fortaleza firme, Torre inexpugnable, Torre alta, Torre poderosa. Todas son maneras lingüísticas de expresar el sentido de seguridad, protección, de refugio. La imagen mental de torre connota una edificación hecha de materiales fuertes, sólidos que corresponde a un sitio donde cesa el peligro, la persecución. Y Dios es nuestra Torre fuerte, podemos correr a Él en tiempo de angustia, dolor, enfermedad, desasosiego, temor, frustración, tribulación, crisis, en todo tiempo, Él nos levantará, y nos dará seguridad, protección, cuidado.

REFLEXIÓN:
Dios siempre está ahí; es una Torre inconmovible, Segura por la eternidad y Él quien inspiró al proverbista a declarar que siendo justos y corriendo hacia Él podemos estar plenamente seguros de su refugio. ¡Gracias Señor por ser mi Torre Fuerte, mi Eterna seguridad!


Escrito por:
Myriam Gonzales de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.