Devocional 3 de Enero 2018

AÑADIENDO


2ª PEDRO 1:5-7  Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Quizá exista una acción menos penosa que añadir para significar un proceso de completitud, pero es interesante tomar este término como el escogido para la instrucción dada por Pedro.

Añadir requiere un cuidadoso trabajo para que el resultado sea completo, útil y estético; y es que el proceso no es automatizado es trabajado en las rodillas, en el lugar secreto, en el estudio y aplicación de La Palabra que logramos añadir a nuestra fe, virtud, a la virtud, conocimiento, al conocimiento, dominio propio, al dominio propio paciencia, a la paciencia, piedad, a la piedad afecto fraternal y a éste amor.

Cada uno hace el trabajo de tal manera que para unos es más fácil añadir algunos elementos que otros, pero el resultado será el de cristianos que caminan hacia la gloria y la excelencia a las que hemos sido llamados.

Hay unas condiciones que mejoran y apresuran la acción de añadir; la ayuda del Santo Espíritu de Dios (Él pone el querer como el hacer), que podemos hacerlo en cada momento del diario vivir y que no necesariamente son consecutivos, podemos ir trabajando en la cualificación de cada elemento para añadir con excelencia. El resultado será una hermosa obra de Dios en cada uno.

REFLEXIÓN:
Hoy le invito a que haga un inventario de los ingredientes que tiene, que sopese qué cantidad tiene de cada uno o si no tiene nada de alguno y pida la ayuda del E. Santo y luego como dice el texto, poniendo toda diligencia comience a construir, añadir, arreglar, mejorar, destruir lo que sobra, embellecer y hacer lo que sea necesario para ser un vaso útil para su honra.


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.