Devocional 5 de Enero 2018

SOMOS GUARDAS


ISAÍAS 62:6-7 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.


Parafraseando el texto podemos decir “Sobre tus muros oh Colombia, he puesto guardas; todo el día y toda la noche”

Pertenecemos a generaciones que no hemos podido conocer a nuestra patria sin conflictos, sin guerra; los mayores porque la hemos vivido de diferentes maneras, directa o indirectamente y los máss jjóvenes porque los coletazos de esta guerra ha deformado el propósito de Dios para sus hijos por las secuelas emocionales, culturales pero sobre todo espirituales sobre los individuos, las familias y la sociedad en general.

Hoy y siempre nuestro refugio, nuestro escudo, nuestro ayudador es El Señor, pero Él nos insta a través del texto inicial a que quienes nos acordemos de Él, no reposemos “hasta que restablezca a Colombia y la ponga por alabanza en la tierra”

REFLEXIÓN:
Aunemos esfuerzos, en la rodillas, en oración y súplica, día y noche delante de Él por nuestra patria. Cumplamos nuestro papel de guardas alertas y unánimes en el mismo propósito de velar por la paz en nuestro corazón como primer paso para la paz nacional.


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.