Devocional 5 de Febrero 2018

ACLARANDO EL DÍA


PROVERBIOS 4:18   Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto. 

Hace algunos años durante un largo viaje con nuestros hijos pequeños, salimos al amanecer de un pueblito rumbo a otro, la oscuridad era tan densa que los niños, y un poco yo, teníamos temor porque además la carretera estaba convertida en un lodazal; mi esposo nos tranquilizaba diciendo: ya va a aclarar el día y yo rogaba para que así fuera, estaba segura que la luz solar llegaría y las cosas mejorarían; pocas veces he anhelado tanto un amanecer como en esa ocasión.

No recuerdo si yo conocía este versículo, creo que no porque cuando el Señor me lo reveló, sentí una paz y un gozo que no me han pasado. Es eso lo que quiero comunicar hoy, Su Palabra es verdad, ¡toda Su Palabra lo es! Y Él hoy nos susurra estas palabras de seguridad y confianza. No lo hace porque lo merezcamos sino porque el sacrificio del Señor Jesucristo nos justifica y el obedecer su Palabra hace que nuestra senda, nuestra vida brille cada día con más intensidad; recuerde que el Señor nos dijo que somos luz y por tanto debemos cumplir con la función de alumbrar, descubrir, guiar.

La figura del amanecer es tomada por el profeta Oseas (6:4) cuando exhorta al pueblo, y a nosotros, a esforzarnos por conocer a Dios y Él nos responderá, tan cierto como llega la aurora.

No importa que tan oscura es su situación hoy; quizá es semejante a una larga y fría noche, tal vez una relación rota, una salud quebrantada, una pérdida irreparable, una bancarrota, un ministerio infructuoso, un duelo sin superar. Usted lo sabe, pero aférrese a Su promesa, asegúrese que es justo y así tener no solo la esperanza, sino la certeza de un amanecer radiante.

REFLEXIÓN:
Cuando su camino, léase vida, comience a brillar, su luz no será más opacada por circunstancias externas, es posible que aún éstas hagan que su resplandor sea más intenso. Dios lo ha dicho y así será.


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.