Devocional 6 de Marzo 2018

SUPERANDO LA TENTACIÓN


1ª. CORINTIOS 10:13: No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 

Muchas veces nos planteamos y le hacemos a Dios preguntas acerca de las tentaciones y de cómo enfrentarlas. Otras veces nos preguntamos sino que somos vencidos por el mal y pecamos, consideramos a Satanás como invencible y nos abandonamos a una vida pecaminosa. No son pocas las ocasiones es las que la lucha se prolonga hasta extenuarnos. ¡Hay noticias! O mejor es una promesa que siempre ha estado en la Escritura y que además responde nuestros interrogantes.

Desglosemos el versículo de referencia.

∞ No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana: Es una respuesta clara y concisa. NINGUNA tentación es invencible, a todas podemos resistir, no hay excusa.
∞ Fiel es Dios: Cantamos y declaramos de Su Fidelidad, es hora de creer en ella, de creer en su promesa que no nos dejará ser tentados más de lo que podemos resistir.
∞ Sino que dará también juntamente con la tentación la salida: No es un laberinto sin salida, es un escollo a superar de Su mano, Él nos guiará a salir de esa situación. ¡Él lo dice y yo le creo!
∞ Para que podáis soportar: Nos da la salida y además nos fortalece, nos empodera para resistir al enemigo.

REFLEXIÓN:
Es motivo de alegría, es una hermosa promesa. Ninguna tentación es tan avasallante que nos pueda aniquilar, el enemigo no es tan poderoso como se presenta. Podemos declararnos en victoria. Lo importante es estar nutridos de su Palabra y confiar en Su fidelidad.


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.