Devocional 6 de Octubre 2018

HACIENDO MEMORIA


ISAÍAS 63:7 "De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades".

Desde el versículo siete del capítulo 63 y todo el capítulo 64 el profeta Isaías eleva una oración al Señor que está dividida en dos partes:

• 63: 7-14 Es un discurso que recuerda la misericordia de Dios hacia Israel mencionando su cuidado, provisión, pastoreo durante su travesía por el desierto en tiempos de Moisés.

• 63: 15— 64:12 Es una súplica de arrepentimiento y un clamor por restauración.

Es interesante que el profeta inicia su oración haciendo memoria de los atributos y las obras de Dios, es una forma de rendirle tributo pero también de manifestar que a pesar de las bondades de Dios el pecado se instauró en Israel al punto que se olvidaron no solo de su misericordia sino de Él mismo.

Esta manera de orar del profeta nos enseña a estar permanentemente en actitud de gratitud hacia Dios, nos ilustra cómo antes de presentar largas listas de peticiones, recordemos su obra en nuestra vida, nos insta a tener presente que lo que somos y lo que tenemos es por su magnanimidad, pero sobre todo, que la salvación es un don de su gracia, una obra de su amor.

REFLEXIÓN:
La misericordia, la grandeza, la provisión, los beneficios, el amor de Dios; son los motivos que el profeta recuerda en su súplica. Hoy en nuestra oración también podemos hacer memoria de lo que Él en su bondad nos ha regalado sin merecer.


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.