Devocional 7 de Enero 2018

GUARDA SILENCIO


SALMO 37:7ª Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.

Hacer silencio es una petición reiterada de los maestros en las aulas de clase y no solamente con niños o jóvenes, también con adultos; es muy difícil lograrlo. Parece ser que una de las cosas que requiere mayor esfuerzo es dejar de hablar, usamos esta facultad sin detenernos.

Revisamos nuestro tiempo en la presencia del Señor y encontramos que muchas veces ha sido un largo monólogo, sobre todo de quejas y peticiones (por lo menos a mí me sucede).

Hoy el salmista nos dice como el maestro: “Guarda silencio…”y añade “y espera en Él”. Es una invitación que con frecuencia desechamos, no es fácil guardar silencio, pero… ¿Cómo escucharé su voz si no callo?

Apaciguar el espíritu, aquietar la mente, cerrar los labios y estar en silencio son estrategias que nos permiten percibir Su presencia, que tornan el eterno monólogo en un diálogo en el que podemos escuchar su dulce voz, conocer su voluntad.

Si guardar silencio es a veces difícil, muchas veces lo es más “esperar en Él”; con cuánta frecuencia, luego de largas peticiones (oraciones) salimos a resolver en nuestras fuerzas, a buscar, a tocar puertas.

REFLEXIÓN:
Hoy, solo por hoy y mañana, sólo por mañana, y el siguiente día y en adelante, comienza a guardar silencio en Su presencia; el gozo inefable, la percepción real, el quebrantamiento de espíritu irán guiándolo en la tarea de guardar silencio.


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.