Devocional 9 de Octubre 2018

AUTOEVALUÁNDONOS


2ª CORINTIOS 13:5 "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?"

Una de las capacidades con la que Dios nos aprovisionó y que es muy pocas veces ejercitada es la AUTO-EVALUACIÓN; la capacidad de juzgar por nosotros mismos no solo nuestra conducta sino también los logros y fracasos, los avances y retrocesos y en general todas nuestras actuaciones.

De hecho a esto es que nos insta el apóstol Pablo en el versículo para hoy; a la iglesia de Corinto les escribe y los reta para que se examinen a sí mismos y así averigüen si realmente son cristianos; en los versículos 20 y 21 del capítulo 12 les presenta una larga lista de los pecados que él teme estén aún en medio de los corintios cristianos.

Podemos leer esa lista, mejor escribirla y con clara conciencia ir señalando si alguno de ellos todavía es un pecado residente y acomodado en nuestra mente y en nuestro corazón. Con esa auto-evaluación estamos en capacidad de responder a la pregunta que enseguida hace Pablo: "¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?"

REFLEXIÓN:
Que la auto-evaluación se convierta en una práctica diaria para de esta forma mostrar con nuestra vida que Jesucristo mora en cada uno.


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.