Devocional 10 de Octubre 2018

EL SIEMPRE PRESENTE


ISAÍAS 41:10 "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" 

El -Olam es uno de los nombres del Señor que significa el Dios Eterno o el Dios de todos los tiempos. Siempre es un vocablo que connota permanencia, presente continuo.

En la cita de Isaías Dios se dirige al pueblo de Israel, que a pesar de ser elegido por Él como una nación que lo representara o que mostrara Su grandeza, pero que lamentablemente no cumplió su cometido. Hoy todos los creyentes constituimos su pueblo y por tanto compartimos la responsabilidad de enaltecer su nombre y mostrar su gloria.

Las hermosas promesas del versículo son para usted y para mí Veamos cada una:
• No temas porque yo estoy contigo.
• No desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo.
• Siempre te ayudaré.
• Siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

La condición para el cumplimiento de ellas es que tengamos una relación con Dios, que realmente Él sea nuestro Señor, que nuestra confianza esté depositada solamente en su poder.

REFLEXIÓN:
Él es El Olam: El eterno presente, el mismo Dios de Israel es nuestro Dios; no dudemos de su poder y su Palabra. Él lo dijo y ¡es verdad! Dice la cita bíblica: "siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia"


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.