Devocional 11 de Enero 2018

RENUÉVANOS


LAMENTACIONES 5:21 Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos; Renueva nuestros días como al principio.

Ya el profeta se Jeremías había expresado en este mismo sentido en Jeremías 31:18. Reconoce que el pueblo ha recibido castigo como novillo indómito y que solo Dios obra conversión.

Si bien los dos textos están escritos en plural, hoy podemos personalizarlos y de forma individual, consciente y voluntaria elevar a Dios la misma súplica. Puede estar pensando que usted es cristiano, que no necesita convertirse, que no requiere volver al Señor y está bien, pero hoy el llamado es a examinar todo lo que somos y evaluar si no necesita ninguna conversión, ningún cambio, si su vida está alineada con la voluntad de Dios. Es posible que su respuesta sea no, no necesito, gracias a Dios. Entonces permítame una última exhortación ¿son sus días como los primeros? ¿Arde con el fervor, el fuego, la devoción del primer amor o como los fieles de Éfeso su amor y su fervor han sido menguados?

Cada día Dios muestra su misericordia y su fidelidad, Él cada día se renueva en amor para con nosotros, entonces sí podemos orar, como el profeta, para que la plenitud del Espíritu Santo nos haga vivir el fervor del primer amor cada día.

REFLEXIÓN:
No importa cuán opaca, triste, apagada y mustia está nuestra relación con Dios, el Santo Espíritu la puede avivar, solo es necesario pedir humildemente y en reconocimiento de nuestra debilidad que Él nos vuelva, nos convierta y nos renueve como al principio.


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.