Devocional 11 de Marzo 2018

ESTAD QUIETOS


SALMO 46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 

El salmo 46 es un hermoso poema que declara a Dios como refugio, amparo y fortaleza  de su pueblo y el versículo 10 es una confirmación hecha por Dios mismo. Él insta a su pueblo a estar quietos y a conocer que Él es Dios. Además anuncia que será exaltado y enaltecido.

Vamos por partes; el salmista dedica los primeros nueve versículos a reconocer, resaltar y recordar la magnificencia y obra del Señor frente a su creación y frente a las naciones, pero no solamente a exaltar la grandeza y soberanía de Dios, también  a recordarle al pueblo que Dios es su refugio y defensa y por tanto a detenerse y contemplar la grandeza de su obra creadora y protectora. En el versículo para hoy, es Dios mismo que  da claras instrucciones:

∞ Estad quietos: ¡Qué difícil pedido! Parece fácil pero la naturaleza humana como que nos impele a no detenernos, a estar inquietos, a buscar soluciones y respuestas por nuestra cuenta. ¡Parecemos niños moviéndonos, sin detenernos a contemplar su hermosura, su grandeza!.
∞ Conoced que yo soy Dios: Es en la quietud, en el reposo que Él se revela a nosotros, no en el agite y el bullicio. Solamente  cuando aprendemos a estar quietos, a esperar en Él es que podemos conocerle y disfrutar de su presencia.
∞ Seré exaltado entre las naciones y enaltecido en la tierra: Su gloria postrera será mayor que la primera y nosotros seremos testigos de excepción de tan magno acontecimiento. ¡Él mismo lo anuncia!

REFLEXIÓN:
Aprendamos a entrar en su reposo, no es el definitivo, pero si es el modo para conocer de Él. Hoy no solamente presentemos listado de peticiones; escuchemos lo que Él nos quiere enseñar. ¡Estemos quietos!

Escrito por:



Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.