Devocional 12 de Septiembre 2017

FACTORES DE CRECIMIENTO

COLOSENSES 3:16 “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”

Pablo escribe a los hermanos de Colosas y les da la clave de crecimiento como individuos pero también como iglesia. Cuatro acciones concretas son las presentadas por el autor en su carta.

1. La Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros:La manera de lograrlo es a través de la lectura, estudio, meditación y práctica de la misma; no podemos pensar en hacer vivir en abundancia su palabra si la desconocemos, la recibimos o estudiamos escasamente o si no se convierte en vida en nuestro diario vivir.

2. Enseñándos: Sí, los unos a los otros, tener un corazón enseñable es característica de los cristianos y ejercitar el don de la enseñanza también.

3. Exhortándoos: No es fácil recibir exhortación ni exhortar pero el estudio de La Biblia y la abundancia de ella en nuestro corazón nos permite recibir exhortación y hacerlo cuando el Espíritu nos guíe a hacerlo.

4. Cantando con gracia en vuestros corazones: Menos mal que lo que dice es gracia, es decir una actitud de adoración y alabanza, no necesariamente con el don musical de algunos, pero todos con corazón agradecido, lleno de su gracia podemos entonar:
Salmos: Literatura bíblica escrita en forma de canciones.
Himnos: Palabras humanamente inspiradas para ser cantadas y con temas religiosos.
Cánticos espirituales: Expresión lírica inspirada por el Espíritu Santo en nuestro propio lenguaje o en lenguas.

Así pues, Colosenses 3:16 contiene factores de crecimiento que aplicados diariamente darán como resultado cristianos maduros e iglesias vivas y pujantes. ¿Qué haré hoy para crecer?