Devocional 12 de Noviembre 2017

ÉL CALLARÁ DE AMOR.


SOFONÍAS 3:17 “Pues el Señor tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso Salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cánticos de alegría." (NTV).

La Escritura es un poema de amor de Dios hacia la humanidad; un poema que expresa con diferentes lenguajes la profundidad de su amor inmerecido. Este versículo en particular, está en medio del discurso del profeta Sofonías a Israel, en el que después de denunciar su pecado, como padre amoroso, reitera su fidelidad anunciando la esperanza de un futuro de redención hacia el remanente judío en particular y todos los pueblos en general.

Lo invito a que vuelva a leer el versículo. Es hermoso el mensaje de seguridad de las dos primeras líneas; El Señor tu Dios vive en medio de ti, es una verdad también para su iglesia; ¡Él está en medio nuestro! Él es poderoso salvador; a veces lo olvidamos; es más, ¡Él es la única fuente de salvación! Pero los renglones que siguen son una sublime poesía amorosa de un alto y refinado lenguaje romántico que nos hace vibrar: Se deleitará en ti con alegría.

El Rey, El Todopoderoso, El Creador, El Dueño y Señor de todo, se deleitará en ti y en mí, estará feliz por nosotros. ¡Aleluya! Con su amor calmará todos tus temores (NTV) Callará de amor (VRV 1960) Él estará en silencio en su amor (Traducción del Nuevo Mundo) Él te renovará con su amor (Versiones griega y siriaca)

Cualquiera de las versiones declara la profundidad, la eternidad, lo imperecedero de su amor; es tan grande que simplemente guardará silencio y su presencia, tan real calmará nuestro temor como cuando el padre rescata de un peligro y recuesta en su pecho a su pequeño, sin decir nada, solo su calor y presencia bastan. Se gozará por ti con cánticos de alegría. ¿Le sorprende? Si, Dios canta de gozo por nosotros, ¡por amor a nosotros!

No sé usted, pero yo estoy conmovida frente al amor de Dios por mí, pero también por haber dado este mensaje al profeta Sofonías para que yo 2.657 años después pudiera leer esta hermosa carta de amor.

REFLEXIÓN:
Lo invito para que guarde este hermoso versículo en su mente y en su corazón (memorizarlo) y nos deleitemos con Su amor.


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.