Devocional 13 de Febrero 2018

A MAYOR CRECIMIENTO MÁS UTILIDAD


2ª PEDRO 1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 

Las cosas de las que escribe el apóstol Pedro son: Fe, Virtud, Conocimiento, Dominio propio, Paciencia, Piedad, Afecto fraternal, Amor; mencionadas en los versículos anteriores y cuyo conjunto es el fruto de Espíritu. Veamos qué sucede con ellas.

En primer lugar el apóstol da por sentado que están en nosotros, es decir que somos habitados por el Espíritu Santo y su fruto se hace manifiesto. En segunda instancia, habla de la cantidad y advierte que deben estar, pero además deben abundar, y abundar es más de lo necesario, es tener para sí y para otros. La tercera observación es que si están y además abundantemente deben manifestarse en permanente actividad, diferente de activismo, pero sí crecimiento continuo y en cuarto lugar, si hay crecimiento entonces, como dice la versión NTV, más productivos y útiles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Así como no se nace para no crecer o para no hacer nada, tampoco se crece para no dar fruto o para beneficio propio: Dios nos permitió nacer en Él para crecer, ser productivos y útiles para el desarrollo personal y eclesial; no podemos enterrar el tesoro de su conocimiento, dones, talentos y habilidades; es un tesoro para compartir.

REFLEXIÓN:
El Señor nos ayude a reconocer qué del fruto del Espíritu Santo debemos hacer crecer para ser útiles; cuáles son los dones dados por Dios para nuestro propio desarrollo y el de la iglesia.


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.