Devocional 15 de Septiembre 2017

CAMINANDO DE ACUERDO CON…

EFESIOS 2:1- “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo”.

Pablo escribe a la iglesia de Éfeso desde la cárcel una carta cuyo propósito es resaltar la importancia de la Iglesia como cuerpo de Cristo y su papel como vocera de la obra salvadora. Con tal fin el apóstol releva algunas de las bases doctrinales en las que deben crecer y madurar como seguidores del Señor. Lo hace luego de elevar a Dios oración por que Él de sabiduría espiritual a su iglesia.
La primera es que al aceptar al Señor Jesucristo como Salvador, Hijo de Dios Padre, pasamos de muerte espiritual a vida; los delitos y pecados, desde el pecado original, han acarreado muerte, enemistad y separación de Dios.

Luego enseña que andar en pecado debe ser cosa del pasado sin Cristo; el autor emplea el término anduvisteis o en otras versiones vivían, para indicar tiempos que ya pasaron.

El andar en delitos y pecados es consecuencia de seguir la corriente de este mundo, es decir las corrientes culturales y sociales sujetas a Satanás. Esta es otra verdad expuesta por Pablo.

Denomina al adversario como príncipe de la potestad del aire para indicar su influencia sobre todos y cada conglomerado social que decida seguirlo, independientemente del tiempo y el lugar.

Pablo reitera que la anterior descripción corresponde a lo que éramos sin Cristo, sin haber aceptado el inconmensurable e incondicional amor de Dios, enfatiza que ahora Satanás solo puede ejercer influencia en los hijos de desobediencia, es decir en quienes su padre es el adversario enemigo de Dios y de sus hijos.

Nuestra vida debe mostrar de forma clara y evidente la diferencia entre antes y ahora; entre caminar de acuerdo con Su voluntad o de acuerdo con la corriente de este mundo.