Devocional 15 de Febrero 2018

DE SIERVOS A AMIGOS


JUAN15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 


Nos sorprendemos que por estos días se llame amigo a un recién conocido; fácilmente nuestros niños y jóvenes se refieren así al hablar o al presentar a alguien que acaban de conocer y lo que es más grave, tienen cientos de “amigos” que no conocen, los de las plataformas virtuales.

Cuando el Señor Jesús pronunció en el texto de referencia, la palabra amigos para referirse a los discípulos que no eran conocidos ocasionales sino con quienes había construido una relación estable, estrecha, de confianza. Una relación filial. (Filos: amigo, en griego).

A continuación expone tres razones por las cuales les llama amigos y no siervos:

∞ Pone su vida por los amigos. Parece exagerado pensar que los amigos se exponen por sus amigos hasta la muerte, pero Él ya lo demostró. Lo hizo por nosotros
∞ Complace con acatar sus mandamientos. No, no es un amigo manipulador; es un verdadero amigo que cuando conoce que lo que se le pide es bueno ¡Lo hace! ¿Qué mejor que colocar una sonrisa de complacencia en su rostro? Él lo hizo así; obedeció al Padre por amor.
∞ No tiene secretos. Un amigo confía en sus amigos, les cuenta de su vida, de sus deseos, de sus sueños, también de lo que le gusta y lo que no; los presenta a su familia. Cristo nos dio ejemplo; nos dio su Palabra para conocerlo mejor, nos mostró al Padre a través suyo y como si fuera poco, nos presenta delante del Dios Padre.
Si somos sus amigos podemos experimentar en nuestra vida su amistad a través de una comunicación fluida (Una vida de oración) una permanente meditación de Su Palabra para conocerlo cada día mejor, desear estar en su presencia cada día y obedecer sus preceptos.

REFLEXIÓN:
Cada día es una oportunidad para gozar de su amistad.


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.