Devocional 16 de Enero 2018

EN TU PRESENCIA

SALMO 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

El salmista inicia este versículo usando el tiempo futuro, manifestando la esperanza de andar por el camino que Dios le mostraría. Hoy conocemos cuál es el camino, el Señor, el Mesías ya lo manifestó (Juan 14:6) a pesar de esta diferencia entre David y nosotros podemos unirnos en la segunda parte del texto: “En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre”

Es una expresión en presente para hoy, para cada día y un anuncio de la eternidad con Él. Sí, no sé a usted, pero el solo leerlo me llena de un inefable gozo, una sensación de llenura, de plenitud, de completitud, de no necesitar nada más, una enorme sonrisa se dibuja en mí al sentir que es verdad, que en Su presencia soy feliz y que ya comencé a disfrutar las delicias de su diestra. Ser su hijo, ser perdonado y salvo, poder leer su palabra, esperar poder disfrutar de la Nueva Jerusalén, de andar por las calles de oro, de poder entonar por siempre alabanzas delante de su trono, es más de lo que merecemos y podemos entender.

El gozo es incontenible en tiempos de meditación, de quietud, de escucha, en esos momentos en los que su Espíritu nos permite disfrutar de su Presencia casi asible, en los que aún sin saber de nota o melodía terminamos elevando la voz en un cántico nuevo de adoración, esos momentos que no quisiéramos que terminen y que no cesarán en el Reino celestial.

No esperar hasta mañana para disfrutar de su presencia y de sus delicias, hoy es el día que Él hizo para ser adorado y hacernos partícipes de la plenitud de su gozo y de su diestra de bondad. ¡Hoy disfrutemos de Su Presencia!