Devocional 18 de Septiembre 2017

EN LIBERTAD

GÁLATAS 5:13   “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”.

No es inusual escuchar noticias en las que se informa que personas que hacía poco tiempo habían recobrado la libertad vuelven a delinquir o que gozando de libertad provisional son nuevamente sorprendidos en actos delictivos y puestos presos. Estas situaciones causan asombro e indignación.

La libertad otorgada por el Señor Jesucristo es el paso de la opresiva esclavitud del pecado y el legalismo de la ley a la más sublime dependencia y sumisión a Él por amor; sin embargo mal entendida esta libertad corre el riesgo de convertirse en libertinaje, que es la advertencia que hace Pablo en este versículo.

La libertad no es la abolición de los valores morales, no es la ocasión para pecar contra los demás, no es el abuso de la condición de ser libre; es la convicción íntima que da el Espíritu y que nos anima, por amor, a obrar correctamente delante de Dios y de los hombres y a glorificarlo a través del servicio a otros.

La libertad es uno de los regalos más preciosos que el Señor nos ha dado, no la usemos como pretexto para satisfacer las inclinaciones pecaminosas de nuestra naturaleza humana; demostremos que somos libres porque amamos a Dios y al prójimo como a nosotros mismos.