Devocional 24 de Septiembre 2017

DESCANSO ETERNO


APOCALIPSIS 14:13: “Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”

En el libro de Hebreos se habla de un mejor reposo o mejor descanso para los herederos del Nuevo Pacto y el versículo de referencia lo ratifica; no solamente dice que es mejor sino que es la segunda bienaventuranza del libro de Apocalipsis. Habla del verdadero descanso, del descanso eterno.

Este versículo que cierra el anuncio de la condición final de quienes rechazan a Dios contiene, además de la bienaventuranza o promesa de bendición, un principio acerca de lo verdaderamente valioso delante del Señor. Al morir no llevamos nada de lo que tenemos llámese dinero, reputación, bienes, familia; pero podemos leer que las obras; el fruto producido en nuestras vidas sí nos seguirán. No solamente Dios recordará del amor, bondad, arduo trabajo, fidelidad, almas ganadas por nuestra enseñanza o testimonio sino que también esto será lo que otros recordarán de nuestro paso por la tierra.

Descansarán de sus trabajos es la promesa de bendición que contrasta con el versículo once que dice que quienes adoran a la bestia no tendrán reposo ni de día ni de noche. Descansar para solamente rendir adoración y alabanza al que está sentado en el trono.

REFLEXIÓN:
Sí, nosotros que conocemos de su poder y su divinidad, no tenemos excusa para no ser sus embajadores en cada lugar y cada momento. ¡No hay excusa!


Escrito por:
Myriam Gonzales de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.