Devocional 26 de Marzo 2018

SU PROPÓSITO EN MÍ


SALMO 138:8 Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos. 

Uno de los libros más leídos en el ámbito cristiano es “Una vida con propósito” de Rick Warren, más de treinta millones de ejemplares vendidos, es interesante cómo el Señor le permite al autor desglosar en detalle lo importante de la existencia y la altura de los propósitos del Creador para sus hijos.

Todos hacemos planes, soñamos, nos preparamos, trabajamos para cumplir los anhelos del corazón, pero nos hemos preguntado ¿Cuál es tu propósito en mí? O ¿Cuáles son tus planes Señor para mi vida? Solamente Él que es nuestro creador sabe para lo que fuimos hechos porque además conoce qué es lo mejor para nuestra vida.

Son incontables las veces que por nuestra propia cuenta planeamos y construimos si consultar con Él y que solo si las cosas no resultan como hemos soñado acudimos por su ayuda, Él no quiere planes para firmarlos, Él desea que alineemos nuestra voluntad a la suya para que Jeremías 29:11 tenga cumplimiento en nuestra vida y podamos decir con plena certidumbre de fe como David: Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia oh Jehová, es para siempre

REFLEXIÓN:
Junto con Pablo podemos declarar: Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. El que persuade, convence, guía, enseña es su Santo Espíritu, entonces llenos de Él podemos confiar que Dios cumplirá sus planes en cada uno..


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.