Devocional 28 de Septiembre 2017

GUARDAR SUS PALABRAS


APOCALIPSIS 22:7 “¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.”

Antes de abordar la bendición prometida está la expresión del Señor Jesús ratificando su segunda venida ¡He aquí vengo pronto! Indica tiempo, pero no en el sentido de Cronos o tiempo terrenal, el que conocemos y manejamos; este pronto se refiere al Kairós cuyo significado literal es «momento adecuado u oportuno» también conocido como el tiempo de Dios.

No es que el versículo tenga dos ideas, el anuncio del Señor, seguido de la sexta bienaventuranza conforman una unidad. La espera por su segunda venida puede parecer larga lo cual puede inducir a la duda, a la pérdida de fe, o a la comisión de pecado; es por eso que las dos acciones van juntas; esperar, confiar que su Kairós es perfecto debe conducir a guardar las palabras de la profecía de este libro.

Algunos interpretan que la profecía de este libro, se refiere al contenido del Apocalipsis, otros que el libro alude a toda la Escritura; para que asegurar la bienaventuranza es bueno pensar en que es toda su Palabra la que debemos obedecer y creer que la revelación dada a Juan es el panorama del final de los tiempos que ratifica la victoria y la supremacía del Rey de reyes y Señor de señores.

REFLEXIÓN:
Al igual que el autor de hebreos hace un llamado a la perseverancia, hoy el mismo Señor Jesucristo a través de Juan nos insta a esperar su regreso y a obedecer su Palabra.


Escrito por:
Myriam Gonzales de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.